sábado, 30 de abril de 2011

UN PERÚ RICO EN GASTRONOMÍA

Por Eduardo Malca Sosa

Cuando ofrecemos nuestra gastronomía a nuestros visitantes, mostramos orgullosos, la variedad y originalidad de nuestros potajes, que con el tiempo se han convertido en festejo de aromas, sabores y colores; gracias a una herencia cultural forjada a través de milenios, iniciada por los marisqueros del precerámico, quienes con cañas y puntas de pedernal, pescaron y cazaron lo que el mar les ofrecía

Hablar de la gastronomía lambayecana es hablar de palabras mayores. Esta deliciosa comida goza de una fama bien merecida, es el resultado del mestizaje cultural entre sus antiguas culturas pre-hispánicas y el mundo occidental.

Es una gastronomía plena de sabores y a su misma vez de economías. Ahí están para confirmarlo el chinguirito preparado de pez guitarra seco y salado, la tortilla de raya, ambos platos que explotan el recurso marino de la región. Otras de sus estrellas es el Espesado Chiclayano hecho a base de frejoles verdes y carne de vacuno.

Acá les brindamos una lista de lso platos más representativos de Lambayeque: el cabrito a la chiclayana, Seco de Pato, Pepian de Pavo con garbanzos, Chirimpico, Migadito, Carne Seca, Humitas, Causa a la Chiclayana, Seco de Cabrito, Cebiche Chiclayano, Conejo Asado, Arroz con Cecina, Causa de Chicharrones y todo esto debe ser acompañado con una buena Chicha de Jora y para el postre tenemos, el Dulce de Loche, el tradicional King Kong. Manías, Tortitas de Maíz.

La gastronomía Chiclayana es, una de las más exquisitas y variadas de la costa peruana, entre los cuales destacan sus más afamados platos a base de pescados y mariscos.

GASTÓN ACURIO

En 1994, regresó al Perú con nuevos conocimientos de la cocina internacional y se utilizan en un gourmet a nivel de la cocina peruana, contribuyendo al desarrollo de la llamada Cocina Novoandina. Acurio is currently recognized as one of the most important chefs in the world.Acurio es actualmente reconocido como uno de los chefs más importantes del mundo.

He has two daughters with his wife Astrid: Ivalú and Kiara. Él tiene dos hijas con su esposa Astrid: Ivalu y Kiara.

La gastronomía peruana es una de las más exquisitas que hay en todo el mundo poniendo como ejemplo a Gastón Acurio un buen gastrónomo que a logrado muchas cosas importantes para el PERÚ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario