viernes, 29 de abril de 2011

Contaminación e Seguridad en Chiclayo

Por Braulio Davila Villalobos

· Contaminación:

Es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante, puede ser una sustancia química, energía, como sonido, calor, o luz, o incluso genes. El elemento contaminante, puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancia natural, cuando es natural se llama contaminante cuando excede los niveles naturales normales. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.

Comentario: Mi familia siempre me ha comentado que antes en la acequia de las Musas se bañaban las personas, porque venia el agua limpia de la Sierra y nadie arrojaba desperdicios de basura. En cambio en estos tiempos las personas arrojan basura a la acequia, o sino lavan autos, motos, etc.

Posible solución: La posible solución que yo creo es que el camión de la basura tendría que pasar mas seguido, para que así las personas no tengan la necesidad de arrojar deshechos al agua. Y para los autos por algo hay grifos donde hacen lavados.

· Seguridad:

El concepto de la seguridad ciudadana domina el debate sobre la lucha contra violencia y delincuencia en América Latina. La expresión está conectada con un enfoque preventivo y, hasta cierto grado, liberal a los problemas de violencia y delincuencia. El término pone énfasis en la protección de los ciudadanos y contrasta con el concepto de la seguridad nacional que dominaba el discurso público en décadas pasadas y que enfocaba más en la protección y la defensa del Estado.

Comentario: Yo creo que la seguridad puede ser por accidentes, las personas a veces son imprudentes y se atraviesan o puede ser que el conductor este ebrio y atropelle, también puede ser cuando roban o cuando hay pleitos entre pandillas, eso se debe por la falta de educación de los jóvenes y también porque los policías no son suficientes para controlar pleitos callejeros.

Posible solución: La solución que yo diría es que mejoren la educación y que aumente a los policías y que haiga un estricto control de las personas imprudentes

1 comentario:

  1. Hola, tienes buenos consejos pero faltaria que la municipalidad ayude a financiar estos proyectos y poner orden en cuanto al recojo de la basura, para que las calles se mantengan mas limpias.
    Braulio Dávila Villalobos le comente a Ricardo Caballero Gamarra

    ResponderEliminar