viernes, 29 de abril de 2011

Contaminación de Chiclayo

Por Jordy Gomez Mendoza

Yo he elegido el tema “contaminación de Chiclayo”, porque todo empezó cuando llegamos a vivir de lima a Chiclayo. Cuando llegamos a Chiclayo veía que todas las calles eran despobladas y repletamente de basura. Hasta que un día cuando salí de mi casa toda la vereda estaba repleta de basura, desde ese momento quise hacer algo para cambiar la situación.

ü “la contaminación cada vez esta incrementándose en las calles y lugares públicos de Chiclayo”

ü “la contaminación puede afectar la salud de los ciudadanos, especialmente la de los menores de edad”

ü “la contaminación denigra el medio ambiente y esto ocasiona que la capa de ozono sea destruida”

ü “el estado debe tomar y pensar medidas drásticas para contrarrestar la contaminación chiclayana”

ü “la contaminación atrae animales como las ratas, ratones y pericotes portadoras de gérmenes”

El tema sobre la contaminación de Chiclayo es un grave problema que afecta a la comunidad chiclayana especialmente a los niños o ancianos. Ya que los ancianos tienes las defensas más bajas, tienen más probabilidades de contraer enfermedades graves, y hasta puede ocasionar muertes.

Los afectados se quejan de la basura diciendo” mucha basura el estado debe hacer algo”, pero los verdaderos culpables son ella ya que no hacen caso a las advertencias que da el estado.

El estado ante estas quejas da a conocer que los culpables de que la contaminación avance preocupablemente son todas aquellas personas necias que no hacen caso a las peticiones que hacen.

La consecuencia que puede ocasionar la contaminación es que puede destruir rápidamente la capa de ozono, puede atraer enfermedades infectocontagiosas y/o graves epidemias que afectarían a todos nosotros.

Yo pienso que frente a este problema debemos estar buen organizados si queremos reducir la contaminación porque este sería el único modo con el cual combatiríamos la contaminación. Aparte de que

A continuación daré a conocer propuestas para solucionar este problema que nos estas afectando:

ü Para erradicar la basura tendría que coordinar con las autoridades competentes así se ofrecerían rápidamente a ayudarme.

ü Coordinar con empresas (que sean recicladoras) interesantes en contrarrestar la contaminación y favorecerse de los productos que se desechan.

ü Sugerir a las autoridades a fin de que los desperdicios marítimos sean incinerados y no desembocados en el mar para evitar la contaminación marítima

ü Adecuar e informar a la población en general a fin de que tengan conciencia de no arrojar basura y desechos en las calles

No hay comentarios:

Publicar un comentario