viernes, 29 de abril de 2011

Proyecto Olmos por Pedro Chirinos

Tema

Escogí este tema por la razón que es de suma importancia para los agricultores de la zona occidental de la región Lambayeque, ya que gracias esto se podrá llevar agua de las montañas a las zonas arridas de la región Lambayeque.

Descripción

En lo alto de los Andes, el sueño de hace 80 años de llevar agua de una cima a la otra, está a punto de concretarse. Un equipo de trabajadores rehuirá las aguas del río en gran embalse que contendrá mas 11 000 000 000 m3 de agua, para crear un lago que llene hasta 1 000 000 de piscinas olímpicas. Y que conducirá el agua por debajo de una de las montañas más altas, excavando uno de los túneles más profundos del mundo a través de la geología mas traicionera detrás de la cabeza está la tierra. Si lo logra el agua que circulara por ahí cambiara por completo a Perú. 2500 000 000 m3 de agua llegaran hasta los agricultores más pobres del país, y esta región árida se convertirá en un terreno agrícola. Pero los terremotos las inundaciones y los derrumbes harán que este trabajo se vea más difícil. Cada paso que se da es más peligroso que el anterior.

Opinión

Para mí este es un tema que ya tiene bastante tiempo de propuesto, y que por falta de tecnología no se hacía, es muy importante, porque permitirá la producción agrícola de nuestros agricultores. Este proyecto no solo beneficiara a Lambayeque, sino también al Perú entero en la parte económica, habiendo más productos que se puedan exportar que también se puedan comprar en el interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario