sábado, 30 de abril de 2011

 APRUEBAN EJECUCIÓN DE PROYECTOS PARA LAMBAYEQUE

Por Luis Enrique Falla Neciosup
* Como parte del Presupuesto Participativo Regional 2010.


Seis nuevos proyectos fueron aprobados la tarde del sábado, durante la última sesión del Presupuesto Participativo Regional 2010, que se realizó en el auditorio del gobierno regional de Lambayeque. Estos proyectos se ejecutarán a través del Programa de Inversiones, con un monto de 10 millones 264 mil 345 soles.

A esta cifra se le suma los 14 millones 545 mil nuevos soles, destinados a continuar la ejecución de obras que tienen inversión comprometida, a los proyectos priorizados que no tuvieron financiamiento, así como a la partida ordinaria correspondiente al Proyecto Olmos Tinajones, haciéndose un presupuesto total de inversiones, ascendente a 24 millones 251 mil 764 nuevos soles, para el ejercicio fiscal 2010.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente regional, Luis Becerra Arribas plata, y se contó con la presencia de los consejeros Julio Paz Gaviño y Miguel Iglesias Mendoza, funcionarios regionales, alcaldes distritales así como de los miembros de la sociedad civil. Después del debate, se decidió que los nuevos seis proyectos a ejecutar el próximo año, sean aprobados de acuerdo a los objetivos estratégicos. Estos son:

Objetivo 1: El proyecto “Ampliación y equipamiento del centro quirúrgico del Hospital Regional Docente Las Mercedes”, con un monto de S/. 5' 033 620.00 nuevos soles.

- A fin de promover la competitividad en la región para lograr un desarrollo económico sostenido, se aprobaron los proyectos:

Objetivo 2: Mejoramiento del puente carrozable y accesos, ubicado sobre la quebrada Pay km. 26 carretera marginal de la Selva, caserío La Succha, del distrito de Kañaris” con un monto de S/. 3’414,372.00 nuevos soles.


Objetivo 3: Desarrollo de bio-huertos familiares en el distrito de Inkawasi”, con una inversión de S/. 203,475.00 nuevos soles.

- A fin de fortalecer la democracia, la gestión pública y el liderazgo regional en el impulso del desarrollo humano:

Objetivo 4: El proyecto denominado “Desarrollo de capacidades para la implementación del Observatorio Regional de Cadenas agro-productivas y territorios rurales de Lambayeque, que tiene una inversión estimada de S/. 299,663.00 nuevos soles.

Cuestionario:

ü ¿Por qué escogiste este proyecto?

Bueno a mi parecer me parece bastante importante porque te da a conocer los diferentes proyectos que se van a utilizar en este año y que así el Perú siga creciendo con las diferentes atenciones que se lleguen a dar.

ü ¿En qué consiste?

Consiste en 4 proyectos: El primero es: “Ampliación y equipamiento del centro quirúrgico del Hospital Regional Docente Las Mercedes”. Bueno eso ayudaría a que el hospital estuviera mas equipado y este con más apoyo quirúrgico y así que llegaran a termina las muertes por esas cirugías.

El segundo: Mejoramiento del puente carrozable y accesos, ubicado sobre la quebrada Pay km. 26 carretera marginal de la Selva, caserío La Succha, del distrito de Kañaris.

Esto ayudaría a que pudiera haber mayores viajes por esos lugares sin ninguna incomodidad y sobre todo que los que visitan esa zona se vallan satisfechos

El tercero: Desarrollo de bio-huertos familiares en el distrito de Inkawasi. Esto ayudaría a mejorar la producción de hortalizas, flores y plantas aromáticas

El cuarto: Desarrollo de capacidades para la implementación del Observatorio Regional de Cadenas agro-productivas y territorios rurales de Lambayeque

ü Opinión

Bueno a mi parecer me parece que estos proyectos los cuales he elegido.

Son muy importantes ya que ayudarían a que el Perú siga creciendo y de que se siga desarrollando con carreteras establecimientos hospitales bien equipados etc. Bueno y de que sigan saliendo más proyectos los cuales se leguen a terminar a tiempo ya que sin ellos nos atrasaríamos y de que hubiera mas proyectos que eliminaran la pobreza la a alfabetización y primordialmente a la educación para que así los jóvenes de ahora tengan un futuro por delante y no terminen sin ningún conocimiento, y también proyectos que ayuden a poder obtener mayor trabajo ya que hay muchas personas sin trabajo y de que el trabajo sea para los necesitados y no sean negociados

No hay comentarios:

Publicar un comentario