sábado, 30 de abril de 2011

CONTAMINACIÓN

Por Maritha Baca 

INTRODUCCIÓN: Me gustaría hablar sobre este tema porque desgraciadamente está afectando mucho a nuestro Departamento Lambayecano e incluso a nuestro País.También me gustaría poder dar ideas a personas que tienen más poder sobre esto,me importa demasiado mi departamento y mucho más mi pais.Tenemos que llegar a ser uno de los paises más conocidos ,no solo por sus museos arqeológicos,si no que también por su limpieza y orden en la naturaleza.

DESCRIPCIÓN DEL TEMA: Contaminación es un desequilibrio ambiental que como resultado da la suma de sustancias químicas en cantidades excesivas pueden ocasionar efectos contrarios en las personas ;es decir ,el utilizar aerosoles,la quema de basura,y los constantes malos usos de las fabricas, producen una mayor pérdida de la capa de ozono.

PROBLEMATIZACIÓN:
-Porque la mayoria de las personas no entienden lo que en un futuro estos malos usos pueden repercutir hacia ellos.
-Que como las veces en las que hacen estos malos usos ,son una minuscula cantidad que,puede darse lo que se piensa dar.
-Y segun el estado dice que eso no es verdad...

MI OPINIÓN: Pr desgracia es lo que abunda en nuestro Departamento Lambayecano,creo que no hay demasiada autoridad como para poner orden ante todo esto.Podríamos mandar nosotros mismos ,los ciudadanos, cartas con propósitos de que pongan mas DEPÓSITOS Y/O BASUREROS PÚBLICOS,así creo que al verlos se nos haría más facil en recoger y dopositar la basura correspondiente en sus respectivos basureros.

PROPUESTA DE SOLUCIÓN:
-Mi primera idea es poner basuresos públicos para cada tipo de reciclaje,por ejemplo de colores (esto existe en europa"ESPAÑA") el de color gris lo usan para materia organica;el verde, para vidrios o todo tipo de cristales;el amarillo,para plásticos,bolsas y/o corchos;y el azul, para cartones o papeles ... también existe una cajita ROJA de metal para depositar las PILAS! "REPITO ESTO SUCEDE EN EUROPA (ESPAÑA)" .
-Mi segunda idea es que colaboremos nosotros mismos en, por lo menos ,plantar árboles, para ayudar en el mecanismo de todo el oxigeno que todos respiramos .Ésto creo que nos ayudará muchisimo más para no contaminar ,esto es mucho mejor ,arreglamos más el medio ambiente con ayuda de la vegetación!

1 comentario:

  1. Maritha tu ensayo es muy interesante, y tienes razón, la contaminación es la segunda problematica que afecta nuestro Chiclayo. Las propuestas de soluciones que has planteado son importantes y se deberían hacer,todos al igual que tu nos preocupamos por el mejoramiento del nuestro "habitat". Me parece que te falto investigar un poquito más, con mayores ejemplos, no todo hecho con tus propias palabras, debiste poner casos vivdos, ya que hay gente que viven en basurales, pero igual, muy lógicos tus comentarios, ciertos y preocupantes a la vez, ahora .. como haremos para parar esto si nadie nos escucha, porque hacer esto, es tarea de todos.
    atte: FÁTIMA SOZA DÍAZ 4TO B. sec

    ResponderEliminar