sábado, 30 de abril de 2011

LAS MALAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS EN LA MUNICIPALIDAD DE CHICLAYO

Por Cynthia Vanessa Fernández Jalca

Introducción:

Hoy en día en nuestro Chiclayo se ven muchas irregularidades; aumento de la delincuencia y contaminación ambiental y abundante corrupción en nuestra propia municipalidad; pero en nuestra comunidad encontramos como principal culpable a nuestro alcalde .Muchas veces los responsables de estos atropellos que viene sufriendo nuestra ciudad es por culpa de funcionarios, regidores, etc; que rodean a nuestro alcalde. Sin embargo, nuestro alcalde no busca solamente soluciones, sino el bienestar y progreso de nuestra “Ciudad de la Amistad”.

Descripción del tema:

El mal manejo de las constructoras que asfaltan las pistas; mayormente la culpa del mal trabajo lo tienen los obreros; porque muchas veces ellos se dedican solamente a cumplir dicha obra y no se dedican a realizar bien su trabajo. O también los ingenieros no cumplen puntual con su salario de los obreros.

Cada vez percibimos nuevas enfermedades por la contaminación ambiental que venimos sufriendo con mucha frecuencia en estos últimos siglos, aquí en nuestro Perú y a nivel mundial.

Problematización:

Estos problemas afectan a nosotros los ciudadanos, a los que trabajan para la municipalidad; el que también se ve afectado con esto es el alcalde al no hacer nada por solucionarlo(afecta directamente a su carrera política). Los trabajadores muchas veces callan por temor a que los despidan; sin embargo nosotros no hacemos nada para detenerlo. Pero el estado no actúa ante los problemas presentados.

Opinión:

Yo pienso que las autoridades deben de tomar cartas en el asunto; para que se puedan regularizar las malas funciones administrativas; que se vienen dando en nuestra localidad. Dando un mejor manejo a las constructoras, capacitación a los obreros para que realicen su trabajo y que estos tomen conciencia de lo que están haciendo, por que a la larga esto nos viene afectando a todos nosotros. Que el alcalde no se deje llevar por las malas influencias de los trabajadores más cercanos; que tome las mejores decisiones que beneficien a todos nosotros. Si se mejoraran nuestros niveles de educación y se añadiera educación moral, y no sólo implantando materias para promover el amor patrio, sino también hacia la dignidad de todo ser humano.

Posibles soluciones:

Los gobiernos deben rendir cuentas de sus actos en todos los niveles jerárquicos y brindar al pueblo la información sin restricciones. En consecuencia, del gobierno se requiere tolerancia; de la sociedad civil se exige participación y una actitud constructiva y propositiva porque- para tener un país que queremos debemos querer al país que tenemos- Y no por no tener esa sociedad y no lograr los cambios necesarios hay que ensuciarlo más con críticas que todos conocemos, es mucho mejor hacer propuestas que sí sirvan de algo.

Podemos poner nuevas leyes, las cuales se puedan cumplir. En conclusión, para combatir la corrupción se necesita la participación de todos y no solamente de los gobernantes. Debemos tomarnos muy en serio este tema desde el seno familiar inculcando valores y difundiendo la honestidad y responsabilidad. Detenerla, lo podemos hacer y tan solo eso depende de cada uno de nosotros para poder llevar a cabo una ciudad sin corrupción.

9 comentarios:

  1. Solange Saldaña Montoya:
    Me parece muy bueno tu tema a tratar, es muy importante saber como funciona nuestra ciudad, también que podemos hacer para no permitir abusos hacia nosotros, as sabido escoger muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Valerie Salvador Mondragon:
    Esta bien que hayas tocado este tema, por que así nosotros podemos percibir la realidad de nuestra ciudad; y a si poder elegir personas idóneas que puedan gobernar y hacer obras que impulsen el desarrollo de Chiclayo.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Lozano Ballena 4A
    Es cierto lo que estas diciendo, debido a que la municipalidad no cumple las propuesta dadas, para el mejoramiento de la poblacion de chiclayo; esto es la realidad en la que vivimos y no tomamos acciones ante este problema

    ResponderEliminar
  4. Solange Saldaña Montoya:
    Tus soluciones no son muy convincentes porque para cambiar o hacer nuevas leyes, un gran grupo de personas tienen que pedirlo y eso lleva años hacerlo y queremos un cambio rápido, además la corrupción no va a desaparecer si cabiamos de leyes porque los corruptos no siguen las leyes y en tus propuestas de solución también ubieras puesto sobre como combatir la delincuencia y la contaminación porque también son problemas, solo te has centrado en solucionar la corrupción.

    ResponderEliminar
  5. vanessa fernandez jalca 4 "A"
    Me parece muy bueno tu tema a tratar, creo que es importante saber como nosotros mismos vamos perjudicando a nuestra ciudad y que tomemos conciencia cada ves que queramos arrojar algun desperdicio a la calle. Espero que algun dia podamos tener un Chiclayo limpio.
    http://voz-lambayecana.blogspot.com/2011/04/la-contaminacion-ambiental-en-chiclayo.html#comments

    ResponderEliminar
  6. Miguel Lozano Ballena 4A
    Los problemas que ocurren en nuestra ciudad no es solo la culpa de los que trabajan en la municipalidad sino tambien del alcalde porque el permite que entre este tipo de gente aun sabiendo que daños puede darle a nuestra ciudad,y mucho de estos son aliados del alcalde y no les combiene hablar debido a que lo pueden sacar del poder
    En la descripcion del tema no has puesto un ejemplo tan convincente del mal manejo de la municipalidad hay casos peores y debes de invetigarlos
    En la problematica ,los que sufren son mas los propios pobladores, el alcalde no sale afectado debido a que el dinero que deberia ser para el proyecto se lo reparten entre los mienbros,aparte de ellos buscan material de segunda para que pueda ocurrir esto
    Tus soluciones son nada convincente, lo que nesecita es que el pueblo saque del poder a esas personas que por las puras estan que nos hacen un gran retraso en el desarrollo de nuestra ciudad y tambien hacer respetar las leyes y cumplirlas al pie de la letra

    ResponderEliminar
  7. Cynthia Vanessa Fernandez Jalca 4"A"
    La contaminación del medio ambiente un grave problema el cual nos afecta a todos. Es responsabilidad de cada uno de nosotros el involucrar a otros y hacerles ver que debemos hacer algo al respecto.
    Ayuda a que otros tomen conciencia del asunto empezando por uno mismo poniendo un buen ejemplo. Tú eres capaz de influir en la vida de muchas personas.
    • Los aerosoles usan una substancia llamada CFC que se usa como propulsor y refrigerante en los embases de aerosol.
    • Utilizar en lo más mínimo químicos tóxicos como: lejía, limpiahornos, etc.; estos interrumpen los procesos biológicos de depuración del agua.
    http://voz-lambayecana.blogspot.com/2011/04/la-contaminacion-ambiental-en-chiclayo.html?showComment=1305496072410#c3152496779313038488

    ResponderEliminar
  8. Cynthia Vanessa Fernandez Jalca
    Me parece bien el tema propuesto pero creo no siempre es la culpa de los conductores por que somos nosotros mismos los causantes de algunos accidentes; por bajar rapido de la combi o por no usar el puente peatonal; etc. Claro que hay algunos conductores inexpertos que no saben respetar las señales de transito.
    http://voz-lambayecana.blogspot.com/2011/04/el-caos-vehicular-en-chiclayo.html

    ResponderEliminar
  9. Valerie Salvador Mondragon15 de mayo de 2011, 20:15

    Bueno que con tus soluciones dadas, estos gobiernos no creo que te rindan cuentas por que estos son los que generan la corrupción, ya que contratan a su propia gente hacer las dichas obras y/o propuestas dadas de su plan político, porque también ahí el mal manejo en nuestra municipalidad ya que estas no cumplen con lo dicho o con las normas, creo también que has debido profundizar tu tema.

    ResponderEliminar