sábado, 30 de abril de 2011

Proyecto Olmos por Mileni López

Por Mileni lópez Chuquipoma

Ubicación:

El proyecto de Irrigación e Hidroenergético Olmos está ubicado en la Región de Lambayeque, aproximadamente a 900 km de Lima en el extremo Nor occidental del Perú.

Objetivo:

El objetivo del proyecto es regular y trasvasar los recursos hídricos del río Huancabamba, de la vertiente del Océano Atlántico, hacia el río Olmos, de la vertiente del Océano Pacífico, mediante un Túnel Trasandino que tiene una longitud de 19.3 Km y un diámetro de 4.8 m, para su posterior aprovechamiento en generación de energia y en la irrigación a desarrollarse en una zona de condiciones climáticas muy favorables para la producción agropecuaria y gran disponibilidad de tierras, que, pese a su excelente calidad, han sido clasificadas como desérticas debido al reducido nivel de precipitación; así como su aprovechamiento en la generación de energía eléctrica.

Descripciòn:

Actualmente se viene ejecutando la Componente de Trasvase de Agua que comprende la construcción de un túnel trasandino, con una capacidad de trasvasar una masa anual de 2,050 Hm3/año, y la primera fase de la Presa Limón, con 43 m de altura y una capacidad útil de embalse de 30 MMC.

Estas obras permitirán que parte de los recursos hídricos del río Huancabamba asignados al Proyecto lleguen al embalse Limón para su regulación y trasvase hacia la cuenca del Pacífico.

Teorìa :

Las obras de Trasvase del Proyecto Olmos forman parte de las obligaciones asumidas por Concesionaria Trasvase Olmos S.A., empresa del grupo Odebrecht, en el marco del Contrato de Concesión para la construcción, operación y mantenimiento de las obras de Trasvase del Proyecto Olmos suscrito con el Estado Peruano, actuando a través del Gobierno Regional de Lambayeque.

Opiniòn :

Bueno creo que el proyecto olmos pensaban que era imposible resolver ese problema pero ahora están haciendo todo lo posible ya que nuestra tecnología ha avanzado mucho .

No hay comentarios:

Publicar un comentario