sábado, 30 de abril de 2011

Desabastecimiento de combustible y Seguridad Ciudadana en Chiclayo

Por Giancarlos Tarifeño Sánchez del 4° A

¿Quién no ha visto por las veredas bolsas llenas de basura, lotes vacios convertidos en muladares? ¿Quién no ha visto pistas no terminadas, entre otras obras inconclusas? ¿Quién no ha presenciado una escena de robo, bien a mano armada o con arma blanca, o a sido víctima de este acto delictivo?

Usted quiere saber lo que dicen sobre todo esto nuestro alcalde Roberto Torres y su gerente general Misael Delgado, su excusa es que por falta de presupuesto no pueden comprar combustible; y por eso no pueden abastecer a los camiones de recolectores de basura, serenazgo y maquinarias de construcción.

Esto es un serio problema, ya que si no hay combustible ocasionaría un caos en el interior de Chiclayo, esto se debe a que los abastecedores de petróleo no quieren dar crédito a la comuna por las controversias que existen en el pleno del consejo municipal y también porque esta no cuenta con el presupuesto respectivo. El mayor problema sería la seguridad ciudadana ya que no se podría movilizarse a un lugar alejado y así cuidar el bienestar público.

Una consecuencia de esto sería que la recolección de basura y el patrullaje que antes se hacía en unidades móviles, ahora se tendrían que hacer a pie y así retrasando con las tareas respectivas de cada servicio haciendo que esto no sea tan eficiente y seguro como antes, esto afectaría a cada uno de los ciudadanos de Chiclayo.

Opino que los operarios de la municipalidad de Chiclayo, sobre todo los de la parte administrativa, tienen la culpa de todo esto ya que no saben manejar correctamente el presupuesto que se les asignan para el abastecimiento de combustible.

La solución de todo esto no sería el cambio del personal, sino hacer un buen uso del presupuesto que se les asigna, y plantear un estudio sobre el mercado de combustible buscando los precios más convenientes.

1 comentario:

  1. Gino Taboada Lozano1 de mayo de 2011, 17:33

    Soy Gino Taboada Lozano y opino que el tema tocado en este ensayo está en lo correcto porque algunos funcionarios de nuestro gobierno municipal no utilizan eficientemente el combustible lo que genera que la gente haga huelgas y realize todo tipo de quejas sobre el estado

    ResponderEliminar