miércoles, 4 de mayo de 2011

SI AMAS A CHICLAYO, CONSERVALO

INTRODUCCION:
En este presente ensayo daré a conocer sobre la gran contaminación que se percibe hoy en día en Chiclayo, con el fin de buscar concientizar a la población sobre las causas y efectos que esto produce en nuestras vidas.

 DESCRIPCION DEL TEMA:
La contaminación ambiental es actualmente uno de los más graves problemas que afronta la ciudad de Chiclayo debido a los inconvenientes sanitarios y la gran presencia de montículos  de residuos sólidos de gran potencial contaminante que son arrojados en las pampas de Reque los cuales son quemados y liberan gran variedad de tóxicos que dañan considerablemente la salud de la población.

PROBLEMATIZACION: 
Este problema debe ser solucionado lo más pronto posible, debido a que:

v  Al no seleccionar los residuos sólidos urbanos, los cuales son quemados, producen una gran contaminación la cual es una gran amenaza  para la salud pública y medio ambiente ya que va deteriorando nuestro paisaje.

v  Se percibe gran falta de interés por parte de las instituciones gobernamentales ya que no ofrecen solución a  estos problemas.

OPINION:
En Chiclayo y todas partes del mundo está aumentando la contaminación ambiental y poco a poco se va destruyendo nuestro ambiente, afectándonos nosotros mismos los ciudadanos ya que esto nos produce enfermedades las cuales atentan contra nuestra salud, por lo cual pienso que debemos tomar conciencia y buscar soluciones que nos permita contrarrestar este mal  que va poco a poco  extinguiendo la vida de nuestra planeta.

PROPUESTAS DE SOLUCION:
v  Que el estado brinde mayor  maquinaria y mantenimiento de los camiones de basura. Además de aportar el dinero necesario para el combustible de estos y así la basura sea dejada exactamente en el botadero.

v  Los pobladores debemos dar un buen uso a los materiales que utilicemos y separar los materiales desechables con los que pueden volver a ser utilizados.

v  Evaluar áreas disponibles que sean las más adecuados para implementar rellenos sanitarios convencionales que no afecten a la población ni al medio ambiente.

v  El estado atreves de los medios de comunicación debe orientar a la población, sobre el uso adecuado de los residuos sólidos así como también la conservación del medio ambiente.


.   JULIANA  PAMELA GASTELO VILLENA.    

3 comentarios:

  1. pamela contreras fernández 4"A"7 de mayo de 2011, 20:09

    bueno juliana ,me parece perfecto que hayas hablado de este tema , porque como bien sabemos hay demasiada contaminación ,y eso nos hace daño a nosotros mismo , y afecta tambien a la capa de ozono . por lo tanto los rayos del sol entran con mas fuerza y con el tiempo podemos obtener enfermedades , entonces hay que saber cuidar el ambiente en donde vivimos .y el estado debe de ser conciente de eso mismo y poner de su parte para que chiclayo progrese!

    ResponderEliminar
  2. Pamela contreras Fernández 4"a"15 de mayo de 2011, 13:18

    Juliana , el tema de contaminación de chilayo es importante , pero hay que hacer más que esas propuestas que mencionas , hay que poner botes de basura separando , los metales , los vidrios,y los papeles , asi poco a poco empezaremos , eso te propongo a hacer . Hay que empezar de a pocos , para finalmente ser una ciudad limpia . ya que ese es el objetivo .

    ResponderEliminar