miércoles, 4 de mayo de 2011

PROYECTO OLMOS-

Por Jackeline Quispe

I.-PRESENTACION

1.-¿Por qué he escogido este  tema?
He escogido este tema ya que  es importante saber   sobre los proyectos que se van a  efectuar  en nuestro departamento  y  hacer informarnos de los beneficios que nos puede traer ,asi  como también que cambios habrá al desarrollar este proyecto.
II.-DESCRIPCION DEL   TEMA
1.-Ubicación:
El proyecto de Irrigación e Hidroenergético Olmos está ubicado en la Región de Lambayeque, aproximadamente a 900 km de Lima en el extremo Nor occidental del Perú.
  
2.-Objetivo del   proyecto  olmos:
El objetivo del proyecto es regular y trasvasar los recursos hídricos del río Huancabamba, de la vertiente del Océano Atlántico, hacia el río Olmos, de la vertiente del Océano Pacífico, mediante un Túnel Trasandino que tiene una longitud de 19.3 Km y un diámetro de 4.8 m, para su posterior aprovechamiento en generación de energia y en la irrigación a desarrollarse en una zona de condiciones climáticas muy favorables para la producción agropecuaria y gran disponibilidad de tierras, que, pese a su excelente calidad, han sido clasificadas como desérticas debido al reducido nivel de precipitación; así como su aprovechamiento en la generación de energía eléctrica.

3.-Descripcion:
Componentes del Proyecto Integral Olmos:
·         Primer Componente: Trasvase de Agua. Actualmente ejecutado por Concesionaria Trasvase Olmos S.A.
·         Segundo Componente: Producción de Energía. Este componente aun no ha sido otorgado en concesión.
·         Tercer Componente: Producción Agrícola.

4.-Beneficios:
La creación de un polo de desarrollo económico y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población en el norte del país, mediante:
Ø  El fomento de la producción agrícola orientada a la exportación basada en la irrigación de las áreas nuevas (ampliación de la frontera agrícola) y en el mejoramiento del riego de las áreas existentes.
Ø  El aprovechamiento hidroeléctrico de los recursos hídricos de los ríos a trasvasarse.

III.-OPINION FUNDAMENTADA:
Este proyecto  es un buen a porte para el desarrollo de Lambayeque y para el beneficio de este y de otros lugares y que ayudara en la  economía y en la producción agrícola.
También traerá muchos beneficios al Perú, ya que ayudara a que los departamento tengan  mayor producción agrícola como economía para que  haiga mayor  exportación al interior del país y  del mundo.
EN GENERAL ESTE PROYECTO ES UNA EXCELENTE OPCION. 

Les dejo esta pagina donde encontrar  mas  datos sobre el proecto  olmos

se que  le va a ayudar mucho….

No hay comentarios:

Publicar un comentario