miércoles, 4 de mayo de 2011

Mercados chiclayanos

INTRODUCCION:

Mercados chiclayanos es el titulo de mi trabajo realizado dirigido para todas las personas interesadas donde planteare una solución a este problema. Durante muchos años hemos estado afrenté de este problema sin hacer nada al respecto. ¿Queremos seguir sin orden en Chiclayo? necesitamos una solución tanto que beneficie a compradores como vendedores.

DESCRIPCION DEL TEMA:

Muchas personas compran en distintos centros comerciales metro es uno de estos. Los mercados de muy bajo nivel económico donde la mayoría de compradores son de clase baja “modelo, aguas verdes. etc. .estos mercados tienen mucha falta de orden la mayoría son antihigiénicos perjudicial para la salud. (Orden es el secreto para el éxito).


PROBLEMATIZACION:

¿A QUIEN AFECTA?

Afecta a los compradores ya que estos mercados son antigénicos perjudicial para la salud. Por la falta de orden hay muchos accidentes.

¿QUE DICEN LOS AFECTADOS?


Encuesta realizada el 22 de abril del 2011. Fui hasta estos mercados para preguntar que opinan las personas que compran allí.

Sr. ARMANDO VILLEGAS ESPINOSA.

DICE: Compro siempre de aquí ya que los precios son muy bajos y me beneficio económicamente ahorrando.

· ¿Y USTED CREE QUE ESTOS MERCADOS ESTAN BIEN ASI SIN ORDEN?

Bueno el orden si es muy escaso en estos lugares hay accidentes y si los restaurantes aquí son antigénicos como dicen pero aquí todo esta mas barato y eso beneficia a mucha gente.

¿QUE DICE EL ESTADO?

El estado simplemente se hace de la vista gorda sin plantear una solución para este problema.

OPINION:

Veo en la gente que compra en estos mercados por el ahorro. Pienso esto porque no les importa arriesgar su salud comiendo allí ni que sufran algún accidente solo les importa ahorrar.


PROPUESTA DE SOLUCION:

Mi solución a este problema es conversar con todos los vendedores de estos Mercados y ponernos de acuerdo con ellos para construir un centro mas moderno donde haiga mas Orden y mas vigilancia departe de los policías. Manteniendo los mismos precios. Pero tendiendo higiene en todos los restaurantes dentro de este nuevo Mercado mas moderno y mas limpio. Así el que se beneficia son los 2 vendedor y comprador.
El vendedor se beneficia ya que sus ventas van a aumentar ya que muchas mas personas van a ir a comprar sus productos.
El comprador se beneficia ya que comprara todo a precios baratos y sin arriesgar su salud y su vida.

Jhan Franco Ramírez Cárdenas
 ¡espero mi trabajo sea de su agrado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario